Presentación de ponencias
Las ponencias consistirán en relatos de experiencias, hipótesis de trabajo,
avances de investigación, propuestas didácticas, trabajos de campo, análisis y/o estudios de casos, proyectos pedagógicos, o desarrollos teóricos que aporten a la comprensión o problematización de las temáticas propuestas.
En todos los casos, incluidos los relatos de experiencias, los trabajos deben estar debidamente fundamentados y contextualizados explicitando objetivos y conclusiones del mismo, además de la bibliografía que de cuenta de los marcos teóricos que orientan dicha experiencia.
No deberán superar las 12 (doce) páginas -con notas al pie y bibliografía- (Se sugiere que la duración de cada exposición en comisiones no se extienda más allá 20 minutos para permitir un espacio de consultas y diálogo).
Temáticas propuestas:
La enseñanza del teatro en el contexto de la Nueva Ley de Educación.
- Análisis de los diseños curriculares y las políticas de implementación políticas de implementación
- Cambios y continuidades con los diseños curriculares anteriores
Didácticas específicas por niveles.
- El teatro en el nivel inicial
- Metodologías específicas del trabajo áulico en primaria
- El teatro en la escuela media. Lo prioritario en el nivel.
- Cambios en el nivel terciario: el nuevo plan. La tensión entre lo disciplinar y lo pedagógico.
El teatro como actividad pedagógica y su función social
- Experiencias de teatro comunitario
- Teatro en contextos de encierro
- Experiencias en contextos específicos: tercera edad, comunidades terapéuticas: capacidades diferentes, poblaciones minoritarias, etc.
Para la publicación del libro de resúmenes, del que cada asistente al Encuentro dispondrá al momento de acreditarse, resulta indispensable que cada ponente envíe el resumen de su trabajo.
Resúmenes: en el encabezamiento de los resúmenes deberá constar con alineación izquierda:
Autor/es
Título
Área temática relacionada
Institución a la que pertenece (Departamento/ Escuela/ Facultad/Centro de Investigación o Estudio/ Universidad/Otros)
Dirección postal
E-mail
Requisitos: Los resúmenes se presentarán en hoja tamaño A4, con un máximo de 250 (doscientas cincuenta) palabras, interlineado simple. Fuente Times New Roman, tamaño 12. Deberá incluir 4 (cuatro) palabras-clave.
Aparte deberán ser consignados en detalle los requerimientos técnicos (retroproyector, PC, etc.) para la exposición.
Su envío será por documento adjunto a la siguiente dirección de correo electrónico: dramatizamdp@gmail.com
Fecha de envío del Resumen: hasta el 10 de mayo En caso de una ponencia colectiva, cada autor deberá inscribirse a través del formulario de inscripción en forma individual.
El envío de resúmenes se deberá enviar junto con el formulario de inscripción o, en un mismo archivo Word tal como se solicita en la ficha situada al final de este documento.
Los resúmenes de autoría colectiva deberán contener los nombres de todos los autores.
Ponencias completas
Los trabajos completos serán remitidos en formato de hoja tamaño A4 Fuente Times New Roman, tamaño 12, a espacio y medio. No deberán superar las 12 (doce) páginas -con notas al pie y bibliografía- (Se sugiere que la duración de cada exposición en comisiones no se extienda más allá 20 minutos para permitir un espacio de consultas y diálogo).
La portada debe contener los siguientes datos:
Autor/es
Título
Área temática relacionada
Institución a la que pertenece (Departamento/ Escuela/ Facultad/Centro de Investigación o Estudio/ Universidad/Otros)
Dirección postal
E-mail
Su envío será por documento adjunto a la siguiente dirección de correo electrónico: dramatizamdp@gmail.com hasta el 5 de junio. Fecha en que se remitirán en su conjunto a la Comisión Académica constituida por docentes investigadoras de Universidades del país en cuya formación de grado se encuentra el Profesorado de Teatro, son ellas las profesoras María Elsa Chapato por la UNICEN , Lita Llagostera por UBA y Laura Bagnato por UNCUYO. Es tarea de dicha comisión la evaluación de las ponencias a efectos de su presentación en el encuentro, para ello podrán solicitar ampliación de alguna cuestión, y las correcciones necesarias para su aprobación definitiva.
Las ponencias serán agrupadas para su exposición en tríos de acuerdo a su temática con un tiempo de 2 horas reloj para el desarrollo total de los trabajos. El tiempo de cada trabajo no deberá superar los 20 minutos para permitir un espacio de preguntas
Se trabajara en exposición simultánea en las comisiones que sean necesarias de acuerdo al total de trabajos aprobados.
Se proyecta realizar posteriormente una publicación digital de los trabajos a modo de Actas del Encuentro
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