Explorando el Match de improvisación teatral
Prof. Martín López
El match de improvisación aborda contenidos como el status, las habilidades narrativas, la construcción sobre el error funcional, y un profundo trabajo para desbloquear las barreras que limitan la creatividad y la expresión, incentivando la capacidad de comunicación, de escucha, de aceptación, la noción de grupo operativo, el sentido de cooperación, estos recursos y dinámicas de trabajo son sumamente funcionales para el trabajo áulico, los asistentes al taller podrán trasladar los contenidos transitados vivencialmente a su practica docente, por ende la reflexión pedagógica posterior a la ejercitación resulta fundamental para poder conceptualizar y realizar una correcta transferencia. El estudio sobre técnicas de improvisación teatral, puntualmente sobre el match de improvisación resultara un complemento significativo a la formación profesional de los asistentes al taller.
Objetivos:
· Crear distintas situaciones utilizando como disparador cualquier estimulo externo.
· Comprender las estructuras de armado de improvisaciones de la metodología de Keith Johnston.
· Conocer los componentes de cada estilo (basados en géneros cinematográficos, teatrales y televisivos), sus diferentes tipos de puesta y el armado de estructuras para improvisar.
· Incorporar nociones básicas sobre conceptos teórico – prácticos en la impro.
· Desarrollar una conducta adaptativa para el trabajo teatral.
.
Contenidos:
· Transito, conceptualización y Reflexión de los elementos técnicos de la metodología de Keith Jonstone: Status, habilidades narrativas.
· Adaptación por empatía, imitación o complementación.
· Estructuras para improvisar. Tránsito del formato. Las faltas del Match de Improvisación como método pedagógico-didáctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario